Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El incómodo momento que pasó Gerardo Morales con una adolescente: "Ah, cobarde"

gerardo morales

Mientras realizaba una recorrida por una escuela de Jujuy, la provincia que gobierna hace 8 años, Gerardo Morales vivió una experiencia realmente incómoda con una estudiante. El dirigente radical estaba acompañado de una de las autoridades de la escuela en cuestión, pasando por las aulas, cuando una alumna lo increpó.

"¡Mire cómo está la institución! ¡Mire cómo estamos!", le dijo la adolescente, levantando la voz, al ex precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta. Luego, la joven pasó a hablar del conflicto docente, que tuvo a la provincia en vilo durante meses: "Usted no le quiere pagar a ellos", a lo que el gobernador respondió: "Aumentamos los sueldos ahora, aunque no alcanza...", antes de verse interrumpido de nuevo por la estudiante.

Finalmente, Morales se cansó de la situación y expresó: "No voy a hablar con vos". Repitió: "No voy a hablar con vos, sos muy chiquita". La 'chiquita', indignada con la respuesta del gobernador jujeño, fue directa. "Ah, cobarde", le espetó al presidente de la UCR.

Jujuy viene de atravesar varios meses de intenso conflicto social, en el que confluyeron los reclamos salariales de docentes, las movilizaciones en contra de la nueva constitución provincial y una serie de protestas de los pueblos originarios de la provincia tanto contra la reforma constitucional como por exigencias propias.

Está pasando