Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Cámpora publicará esta tarde un documental sobre el intento de asesinato a Cristina

Atentado Cristina

Este viernes 1 de septiembre se cumple un año del intento de asesinato a Cristina Kirchner y La Cámpora preparó un documental para la ocasión, denominado “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, que se emitirá hoy a las 20 horas en su canal de Youtube.

Bajo el hashtag #UnAñoDeImpunidad, La Cámpora y varios miembros de la organización publicaron un teaser en sus cuentas de Twitter, anunciando el lanzamiento del film cuyo título hace alusión a un editorial publicado por el diario Clarín en septiembre del año pasado.

En el teaser se ve una recopilación de los hechos que estremecieron a la opinión pública antes del intento de magnicidio y la controversial respuesta de la justicia para investigar este episodio. Se muestran, además, un par de imágenes de la candidata Patricia Bullrich, a quien La Cámpora acusa de estar detrás del intento de magnicidio.

Todo con un fragmento del discurso que la vicepresidenta pronunció el pasado 25 de mayo frente a la Casa Rosada.

La causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta avanza en dirección al juicio oral y público de los supuestos autores materiales mientras que la querella de la exmandataria reclama que se profundicen las medidas de pruebas vinculadas a la detección de posibles conexiones políticas o autorías intelectuales, hasta aquí descartadas por los investigadores.

El tramo central del expediente, ya elevado a juicio, se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 6 que en los próximos días correrá vista a las partes -fiscalía, querella y defensas- para que ofrezcan prueba de cara al debate oral que aún no tiene fecha, según informó Télam.

El TOF 6 no tiene jueces titulares y está integrado, de momento, por los subrogantes Sabrina Namer, Daniel Obligado e Ignacio Fornari, mientras que la fiscal del debate oral y público será Gabriel Baigún y la querella será la de la exmandataria, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

Está pasando