Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Nueve Reinas vuelve al cine en versión 4k

toma de Nueve Reinas

El clásico del cine argentino Nueve Reinas será proyectada en versión 4k, primero en el Festival Internacional de San Sebastián y después en las salas de nuestro país. La película fue masterizada a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original para que sea posible volver a pasarla en mayor calidad.

La resolución 4k consiste en una mejora de la calidad de la imagen alcanzando definiciones que superan ampliamente el HD, y es la que se aplicará a la clásica película Nueve Reinas para volver a transmitirla en San Sebastián en septiembre. Luego del festival, el filme reaparecerá en las salas de Argentina.

La masterización del film se concretó a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35 mm que conservaban la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires, conforme consignó Télam. A su vez, el director de fotografía Marcelo Camorino se encargó de corregir el color para recuperar los detalles originales. Después de este trabajo, la película se proyectará en San Sebastián en la sección Klasikoak, consistente en la “recuperación de clásicos modernos y antiguos”.

“En esta ocasión podrán verse copias restauradas de obras dirigidas por Yasuzo Masumura, Liliane de Kermadec, Francesc Betriu, Yasujiro Ozu, Fabián Bielinsky y Arturo Ripstein”, indicaron en la web oficial del Festival. A continuación, precisaron que “Klasikoak recuperará en resolución 4K Nueve reinas / Nine Queens (2000)”, a la cual calificaron como “un título insoslayable de la cinematografía argentina y la obra maestra de su director, Fabián Bielinsky”.

Protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls, el título se estrenó el 31 de agosto del 2000 y se convirtió en un éxito multipremiado, contando la historia de dos estafadores que intentan concretar una treta a través de la venta de una estampilla que da nombre a la película. Asimismo, destacan en ella las participaciones de Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Alejandro Awada, Roly Serrano y Claudio Rissi.

Está pasando