Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

Hoy dictarán la pena para el agresor del playero Arturo López: cuánto tiempo podría ir preso

Playero arturo lópez juicio

El 19 noviembre de 2021, alrededor de las 17 horas, en el garaje de la calle Moreno al 800, en microcentro, un adolescente de en ese entonces 17 años le cambió la vida para siempre al playero Arturo López y a su familia. Es que le pegó de forma sorpresiva, reclamándole un rayón en su auto, y la víctima cayó inconsciente contra el piso. Actualmente, tiene dificultad en el habla, la comprensión y cuenta con problemas motrices.

En este contexto, hoy definirán qué pena le van a dar al agresor, Carlos Manuel A., declarado culpable por lesiones gravísimas en 2022. De esta manera, hoy tendrá lugar la segunda y última audiencia del juicio de cesura que empezó ayer. La misma comenzará a las 9:30 horas, en una de las salas de audiencia del edificio situado en Suipacha al 150.

Ayer, declararon las dos hijas de la Arturo López, Florencia y Agostina. Además, estaba pautado que hicieran lo propio los dos médicos que atendieron al playero durante su recuperación, pero no se presentaron. Finalmente, hablaron los testigos citados por la defensa, entre los que se encontraban algunos profesionales de la salud mental.

En este sentido, el juez subrogante Alejandro Villanueva determinará la pena que recibirá el agresor, que ya fue declarado culpable por el sistema procesal juvenil de la Ciudad de Buenos Aires por lesiones gravísimas en un primer juicio, por lo que podría afrontar entre 3 y 10 años preso.

Cómo está Arturo López en la actualidad

La exesposa de Arturo López, madre de sus hijas y abogada querellante, Mirian Luna, reveló cómo está el playero en la actualidad. “Hace un mes, aproximadamente, estuvo internado una semana en terapia intensiva. Ahora, regresó a la casa y sigue con la rehabilitación diaria, ya que va todos los días a la clínica. Su evolución iba bastante bien, pero después de esa nueva internación hizo un retroceso importante”, sostuvo, en diálogo con Infobae.

Finalmente, dijo que para sus hijas esto marcó un antes y un después. “No pueden contar más con el padre: ahora son ellas las que se tienen que ocupar de él. Sabemos que esta es una lucha que vamos a tener de por vida porque la demanda es constante. Arturo necesita cuidadores las 24 horas del día: la demanda es constante y va a ser así siempre”, concluyó.