Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 9.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Entraron a robar a un zoológico, superaron al tigre que custodiaba el botín, pero se fueron con las manos vacías

Tigre blanco zoológico Río Negro robo

Un grupo de delincuentes quiso robar la recaudación del día que el zoológico de la localidad de Guerrico, en la provincia de Río Negro, y tuvieron que superar todo tipo de obstáculos, pero la medida de seguridad del final les impidió llevarse lo que buscaban.

En la jaula de los tigres blancos, los dueños del zoológico guardan una caja fuerte y ese era el objetivo que perseguía el grupo de ladrones después de violentar el chapón de la puerta doble hoja de ingreso. Para mover a los felinos a otras celdas manipularon los cables y las rondanas para cambiar y abrir los carriles de las compuertas.

Cuando lograron eso tenían el camino despejado a la caja fuerte con lo que había recaudado el zoológico ese día. Sin embargo, la última medida de protección los venció: no pudieron romper el candado que cerraba la caja. Solo llegaron a golpearlo varias veces antes de rendirse y huir con las manos vacías.

La recaudación quedó intacta a pesar del dominio de los tigres que lograron los ladrones, lo que quedó manchado fueron sus antecedentes porque desde ayer son buscados por las autoridades. La policía se presentó en el lugar y corroboró que no faltaba nada así que la situación solo quedó en intento de robo.

Los investigadores sospechan de los empleados del zoológico por la cantidad de información interna que tenían los ladrones como para conocer dónde estaba la caja fuerte y cómo manipular los controles de las celdas para evadir el peligro que representaban los tigres.

“Se sospecha si alguno de ellos -entre los cuales un grupo reducido trabaja en el sector de jaulas- tuvo algún tipo de participación en el hecho”, dijeron a Infobae las fuentes consultadas y agregó: “Además, el hecho habría ocurrido entre las 6 y 9 de la mañana, justo en un momento en que se hace el relevo del personal de seguridad del lugar”.

Otra hipótesis es que el grupo de ladrones al menos tuvo que estar compuesto por al menos dos integrantes, uno que opere los controles de las celdas y otro que haga de campana por la ventana de tres horas que tenían para efectuar el asalto. Aunque no descartan que haya más involucrados en el asalto a Bubalcó, que se dedica a la conservación de especies en peligro de extinción.

Está pasando