Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 11.2 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 11.2 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Un nene de 11 años salvó a su perra de un trágico accidente en un ascensor

Un nene de once años vivió un momento terrorífico este fin de semana: Salvó a su perrita Milú de ahorcarse cuando quedó atrapada en un ascensor. "Sentí mucha desesperación y miedo", le comentó el niño al portal G1.

Thiago subió junto a su perrita al ascensor del edificio que habita en Goiania, en el centro de Brasil. El nene, una vez arriba, distraído, comenzó a mirarse en el espejo del ascensor y no se dio cuenta de que la punta de la correa que llevaba puesta su mascota quedó del otro lado. Las imágenes del peligroso momento quedaron registradas en la cámara del ascensor.

Después de que se cerraran las puertas, el ascensor comenzó a moverse y la correa arrastró a la perrita hacia arriba. Thiago, en el medio de la desesperación, hizo una ágil maniobra que logró salvarle la vida a su perra Milú. En el video se puede ver la cara de miedo del niño ante lo que estaba pasando.

Una de las imágenes del video, donde se llega a ver a Thiago en el medio de la desesperación, con el rostro blurreado para proteger su identidad.

Pero cuando Thiago se percató de la situación, no lo dudó, se abalanzó sobre la perra y se colgó de la correa para evitar que la ahorcara. Ambos quedaron suspendidos en el aire por unos segundos, hasta que el nene, con la fuerza de su cuerpo, logró romper la correa que sujetaba a su perra y, por fin, pudo respirar.

El nene vive en un edificio junto a su familia en Goiania, capital del estado de Goiás, que rodea al Distrito Federal de Brasilia.

Su padre, Rodrigo Magalhaes, informó que, después del incidente, ni su hijo ni la mascota resultaron heridos. "Quedé muy asustado con lo que pasó y me di cuenta de que fue muy grave la situación. Podría haber sido fatal tanto para la perrita como para mi hijo", contó preocupado.

Está pasando