Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Moyano presionó para adelantar su paritaria pero consiguió un aumento por debajo de la inflación

La semana pasada Hugo Moyano presionó para adelantar la apertura de paritarias del gremio Camioneros con el fin de compensar la fuerte suba de precios que se vive tras la devaluación. Sin embargo, los Moyano solo consiguieron un aumento del 61% en tres tramos no acumulativos.

Moyano reclamaba en un principio por una suba del 140% en consonancia con la inflación que proyecta el REM (el promedio de los relevamientos de las consultoras que entregan sus datos mensualmente al Banco Central) que estima para este año una inflación de 142,4%.

El acuerdo paritario se dio con las cámaras empresariales Faetyl y Fadeeeac y se presentará mañana ante el Ministerio de Trabajo para su aprobación. El acuerdo fijado establece una suba de 25% en septiembre, un 18% en noviembre y el 18% restante a partir de enero.

Las partes reabrirán las paritarias en febrero, aunque también acordaron establecer una mesa de negociación con el fin de discutir otros aspectos de la paritaria sectorial y poder hacer un seguimiento a la evolución de los precios.

Camioneros es el tercer sector en acordar aumentos salariales adelantando paritarias. Los otros dos que firmaron entendimientos por adelantado son el sector de la industria de la alimentación y de la fabricación de neumáticos

Está pasando