Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich logró reunir a todo Juntos por el Cambio y cerrar la grieta interna

Patricia Bullrich foto unidad

Patricia Bullrich ordenó el nido en el hotel NH y consiguió una foto de halcones y palomas con dirigentes de todo el país de Juntos por el Cambio (JxC). Sí, incluido Horacio Rodríguez Larreta. Tanto el jefe de Gobierno porteño como la candidata presidencial por JxC acudieron al evento después de disertar en el Consejo de las Américas.

En el hotel Alvear Palace, durante su exposición ante empresarios, Larreta respaldó a Bullrich y le prometió: “Yo voy a poner todo lo que tengo para que seas presidente, Patricia. Y que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno nacional”.

Horas después el alcalde porteño se sumó a todos los gobernadores y los 270 legisladores y candidatos a legisladores de la coalición. Además de la otra parte de la fórmula presidencial, Luis Petri, estaban presentes los mandatarios Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), y Gustavo Valdés (Corrientes).

La candidata y su equipo idearon este acto para cerrar la grieta con el larretismo después de una interna intensa que terminó con 17% de votos halcón y 11% de votos paloma. Patricia Bullrich necesitaba asegurarse que todo el equipo de su rival amigo se enfilara detrás de su candidatura y lanzar la campaña de cara al 22 de octubre.

Al momento de hablarle a la tropa, la ex ministra de Seguridad osciló entre la propuesta de  hacer un “cambio histórico, profundo” para “dejar atrás la matriz kirchnerista” y un particular pedido: “No seamos boludos”. “Nosotros no le regalamos el poder a nadie para que en dos meses regrese el peronismo”, advirtió severa.

El único ausente de fue el líder de JxC y fundador del PRO, Mauricio Macri, porque se encontraba en Marruecos por compromisos internacionales. Desde allí, el expresidente se pronunció en contra del ingreso de Argentina al BRICS. "Cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015", celebró Macri después de criticar ingresar a la alianza económica de países entre los que se encuentran Rusia y, ahora también, Irán.

En el hotel que se encuentra a media cuadra de la Plaza de Mayo la candidata aseguró que no está de acuerdo con la idea de que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña” y adelantó que “todos van a integrar y trabajar” en su equipo de cara a octubre y en caso de resultar electa