Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La familia del excura fugado y condenado por abuso sexual asegura que se fue de su casa hace dos semanas

Familiares de Carlos Eduardo José, el excura que ayer fue declarado en rebeldía por la Justicia y está bajo pedido de captura internacional por el tribunal que lo había citado para imponerle una condena en una audiencia a la que no fue, afirman que "se ausentó de su domicilio el día viernes 11 de agosto y que aún no retornó", según una resolución judicial.

En la resolución emitida por el TOC Nº2 de San Martín, el juez Alejandro Moramarco Terrarosa afirmó que "ante la incomparencia de Carlos Eduardo José a la audiencia designada para el día de la fecha, se dispuso orden de allanamiento para el domicilio de la calle Carhué 5273 de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero a efectos de que se lo traslade mediante el auxilio de la fuerza pública".

Ese operativo tuvo "resultado negativo", debido a que el hombre que buscaban no estaba en la casa. Su hermano, Adrián Fabio José, le dijo a la Justicia que "Carlos Eduardo se ausentó de su domicilio el día viernes 11 y que aún no retornó, corroborando la ausencia del acusado".

En esa misma resolución, el juez decretó "la rebeldía" del imputado y ordenó "su detención, disponiéndose consecuentemente su captura nacional e internacional". Esa decisión fue unánime, firmada por los jueces Héctor Toneguzzo y Marcelo Machado.

El juez que escribió el fallo consideró que el hecho es aún más grave porque la audiencia en cuestión "debía evaluar la pena a imponerle por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser el imputado ministro de un culto reconocido y por encontrarse en la guarda de la víctima".

Este es el mismo tribunal que dictaminó que Carlos Eduardo José, de 64 años, es culpable de "abuso sexual ultrajante tristemente agravado" contra Mailin Gobbo, actualmente de 35 años, una alumna del colegio religioso que él dirigía en Caseros. El cura abusó sexualmente de ella entre sus 12 y 21 años.

Está pasando