Jair Bolsonaro fue internado en el hospital Vila Nova Star de San Pablo esta mañana, según trascendió en la prensa brasileña hace instantes. Aunque al principio no se precisaron los motivos, un exfuncionario cercano al expresidente de Brasil sostuvo que se trata de estudios de rutina.
Jair Bolsonaro "ingresó en el Hospital Vila Nova Star de São Paulo para exámenes de rutina", según escribió en sus redes Fabio Wajngarten, abogado y exsecretario de Comunicaciones de la gestión bolsonarista.
"Estos exámenes tienen como objetivo evaluar su condición clínica, especialmente en el sistema digestivo, tránsito intestinal, adherencias, hernia abdominal y reflujo. Todos los síntomas y exámenes en este momento, obviamente, derivan del atentado contra su vida del 6/09/18, aún sin resolver", añadió.
El atentado al que se refiere Wajngarten ocurrió cuando el exmandatario saludaba a sus seguidores durante una visita a la ciudad de Juiz de Fora y una persona que emergió de la multitud lo apuñaló en el abdomen. En su momento, la policía identificó como autor del ataque a un hombre llamado Adélio Bispo de Oliveira, quien sostuvo que sus motivos no eran partidarios sino personales y que había seguido "el mandato de Dios".
"Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien", había escrito su hijo en ese entonces. Tras la puñalada, el entonces candidato fue trasladado al hospital y operado durante dos horas. Finalmente, trascendió que sufrió un corte en una vena, tres heridas en el intestino delgado y otra en el colon transverso.