Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Aníbal Fernández lanzó un comando especial para contener los saqueos, "hay preocupación"

Aníbal Fernández anunció grupos de "comando unificado" para lidiar con los saqueos que se vienen produciendo en Neuquén, Mendoza, Córdoba y provincia de Buenos Aires. En la primera reunión se decretó un estado de "alerta permanente" dada la relevancia de los casos.

El "comando unificado" que lanzó Aníbal Fernández está integrado por miembros de las fuerzas de Seguridad federales (la Policía, Prefectura, Gendarmería y PSA). La primera reunión que mantuvieron se llevó a cabo en el ministerio de Seguridad. Aníbal Fernández mantuvo conversaciones telefónicas con los gobernadores de las provincias más afectadas, Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Schiaretti (Córdoba) y con los jefes de las cuatro fuerzas.

Como resultado del comité, se declaró el estado de alerta y una mayor comunicación entre las fuerzas: a partir de ahora, los jefes regionales de las fuerzas se mantendrán en contacto con las policías provinciales, por la jurisdicción de cada distrito. Además, "se decidió reforzar la presencia de las distintas fuerzas en los puntos más conflictivos", informaron después del comité.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad.

En la reunión participaron los jefes de las fuerzas Juan Carlos Hernández, de la Policía Federal, Andrés Severino, de Gendarmería, Mario Farinon, de Prefectura y Valeria Efrek, la vicejefa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto al director de Inteligencia Criminal, Damián Neistadt, y la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Sobre los robos organizados a comercios que comenzaron el fin de semana pasado en diferentes puntos de las provincias, desde el ministerio de Seguridad indicaron, "hay preocupación por estos hechos y nos estamos ocupando para que no vuelvan a ocurrir".

"Lo que nos parece sensato es que, si hay cosas por reclamar, tenemos que prestarle atención. No tenemos denuncias de violencia institucional porque no es necesario. Pero cuando se pasan de la raya, con gestos de estas características, sin reprimir, serán detenidos y denunciados ante la Justicia. Es una causa muy dura, porque en definitiva se trata de un robo en poblado y en banda", informó Fernández luego de anunciar el grupo de inteligencia.

Después de que trascendiera que los robos habían sido convocados por las redes sociales, la cartera de Seguridad también hizo hincapié en que prestarán especial atención en las tareas contra el ciberdelito, para prevenir y detectar cualquier actividad de organización criminal virtual.

Kiciloff anunció que ya hay 94 personas de

Está pasando