Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sin foto de unidad y con condiciones, Patricia Bullrich suma a Diego Santilli a su campaña

Diego Santilli perdió ante Néstor Grindetti en la interna por la candidatura de Gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio por aproximadamente 20 mil votos. Así que, le corresponde a la ganadora de la oposición juntar los fragmentos del espacio para reconstruir la unidad previa a las internas.

Patricia Bullrich se iba a reunir en su búnker porteño con el diputado, pero el encuentro se convirtió en una llamada telefónica de 25 minutos que bastaron para analizar el escenario post PASO. Santilli no solo se sumará a su campaña, también será parte de la de Grindetti en Buenos Aires. “Estoy para lo que me necesite”, definió ante sus dirigentes. Aunque, con condiciones.

Una de las preocupaciones de la ex ministra de Seguridad es que Axel Kicillof no gane la reelección.  “No podemos dejar que el kirchnerismo tenga una madriguera en la provincia”, dice la candidata a presidenta por estas horas.

Patricia Bullrich Diego Santilli
Patricia Bullrich y Diego Santilli (Foto: Jorge Sánchez)

El ex ministro de Seguridad porteño pidió esperar al escrutinio definitivo para terminar de definir las listas de concejales por Juntos por el Cambio en los 135 municipios de la provincia, donde ambos candidatos lograron 32,92% en contraposición al 36,41% de Unión por la Patria.

Recién cuando el escrutinio definitivo llegue a su fin Diego Santilli desempeñará un rol más activo en la campaña de su rival interno y dejará atrás su alianza con Horacio Rodríguez Larreta, el gran perdedor de la oposición que solo acumuló 11,30% de los votos, para acompañar a Patricia Bullrich.

En otra señal de unidad, Bullrich también se reunirá con legisladores nacionales y candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio en todo el país. El objetivo también será mostrar el volumen político en la competencia por la presidencia contra Javier Milei y Sergio Massa.