Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Gonzalo Montiel deja el Sevilla y va a jugar en Inglaterra

gonzalo montiel

Gonzalo Montiel, quien supo definir el penal que nos dio el Campeonato del Mundo en Qatar 2022, no va a seguir en el Sevilla y seguirá su destino profesional en Inglaterra. El jugador de 26 años se va a incorporar al plantel del Nottingham Forest a préstamo con obligación de compra, tasado en 11 millones de euros.

Con pocas apariciones en el Sevilla, el jugador de 26 años que acaba de disputar la Supercopa de Europa con el conjunto español frente al Manchester City, decidió continuar su carrera en el fútbol inglés. Su pase es a préstamo, con una obligación de compra de 11 millones de euros y sujeta a objetivos. Gracias a este pase, su exclub, River Plate, va a cobrar 600 mil euros por una plusvalía del 15% a futuras ventas que firmó en su momento con el Sevilla cuando transfirieron al jugador, en 2021.

Esta transferencia se da en un contexto en el que el futbolista no tenía mucha continuidad, ya que en su puesto juega el capitán del equipo, Jesús Navas. Por eso, Gonzalo Montiel decidió dar un paso al costado y sumar minutos en otro equipo que ascendió a la élite inglesa en 2022.

De esta manera, cambiará de club por tercera vez en su carrera. Montiel jugó en River, Sevilla y ahora en el Nottingham Forest, donde ya pasó la revisión médica. En el Sevilla, jugó 72 partidos, metió 2 goles y 5 asistencias. Además, se consagró campeón de la Europa League 2022-23.