Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Una candidata de Milei contradijo al economista : "No se puede privatizar el Conicet porque es una institución pública"

Mercedes Llano, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en Mendoza, contradijo a su candidato a presidente: "Yo en lo personal, valoro al Conicet y disiento con la postura de Javier Milei". Llano, exbecaria postdoctoral del Conicet y licenciada en Ciencia Política y Administración Pública, recordó que ese organismo estatal respaldó su formación y trabajo académico, y la consideró como "una institución que valoro muchísimo".

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Llano afirmó que el organismo en cuestión "promueve, financia y forma a científicos argentinos" y "provee al sistema de educativo docente de altísimo prestigio y calidad".

Expresó: "Disiento con la postura de Javier. Entiendo que sí es necesario introducir reformas, definir otros lineamientos de investigación, también incorporar reformas en lo que hace a las evaluaciones del desempeño, entre otros cambios".

La candidata a diputada, que hoy en día es parte de la Legislatura de Mendoza, opinó que el estado tiene "una burocracia que ha adoptado un perfil muy limitante" y, por lo tanto, es importante que "se preserven estas islas de excelencia que aportan calidad al sistema educativo".

Además, afirmó que "privatizar (el Conicet) no se puede porque es un organismo público". Por otro lado, planteó que Milei quiere "reformular la secretaría y financiar las ciencias duras". Aseguró: "Eso es lo que ha dicho".