Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Tetaz confesó a quién votaría en un eventual balotaje entre Massa y Milei

Tetaz

El diputado Martín Tetaz analizó el actual escenario político y económico de Argentina marcado por la irrupción de Javier Milei como el candidato más competitivo de las PASO, que podría desembocar en tres opciones de balotaje.

"Existe una gran incertidumbre porque emergió un escenario de tres tercios y allí todo es posible. Puede pasar cualquier cosa y por eso el dólar se dispara", dijo.

Aunque su espacio está comprometido orgánicamente con la candidatura de Patricia Bullrich, Tetaz no rehuyó a la posibilidad de que el balotaje sea entre Javier Milei y Sergio Massa y, en ese caso, aseguró que él votaría por Milei. "Entre Massa y Milei, yo creo que el radicalismo y Juntos por el Cambio van a dar libertad de acción a sus votantes".

Entre Massa y Milei, yo creo que el radicalismo y Juntos por el Cambio van a dar libertad de acción a sus votantes

En ese caso, explicó el diputado, los votantes decidirían más por su conciencia personal que por su adhesión partidaria. "Si hay un balotaje entre ellos vas a tener que sacarle la etiqueta a los votantes. No es que el radical Martín Tetaz vaya a votar por Milei… lo haría yo como persona natural", aclaró.

No obstante esta realidad, Tetaz fue muy crítico con Milei y dijo que algunas de sus propuestas, como la dolarización y el fin del comercio con China, son "disparates" que "no resisten análisis". "Ninguna de esas cosas va a pasar porque no tienen chances", dijo, y explicó que la mayoría del sistema institucional argentino se opondría a ellas.

Para Tetaz, dolarizar podría desembocar en una crisis como la de 2001 porque el país ataría su moneda a una economía que tiene mucho mayor productividad y que puede crecer mucho más rápido.

Y sobre cortar relaciones con China, el segundo socio comercial del país, lo consideró irreal. "La economía mundial está globalizada. No es cierto que un país pueda dejar de comerciar con China. No es como en la Guerra Fría. Hasta los autos americanos tienen un 50% de componentes chinos", dijo.

Está pasando