Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Julio Garro habló sobre la inundación en La Plata y pidió tratar el tema "sin oportunismos"

Inundaciones en La Plata

En medio del fuerte temporal que azotó al AMBA y que, sumado a la deforestación y el desarrollo inmobiliario, generó graves inundaciones en La Plata, el intendente Julio Garro habló al respecto y se defendió de los señalamientos en su contra pidiendo abordar el tema “sin oportunismos”.

Desde la madrugada de este jueves, La Plata fue escenario de una intensa caída de lluvia al igual que en el resto del AMBA y volvió a sufrir dramáticas inundaciones que desembocaron en una cifra de más de 1000 familias afectadas, las cuales debieron dirigirse a centros de evacuación y recibir donaciones de alimentos, agua, elementos de higiene, ropa y frazadas.

"Luego de 68 años, no había llovido en La Plata 155 milímetros en el mes de agosto. Es una tormenta histórica. La más afectada fue la zona oeste. La gente afectada vive cerca del arroyo, ante el desborde se inundó", explicó Julio Garro por TN, aunque más tarde se explayó sobre la situación en su cuenta de Twitter.

"Frente a los eventos meteorológicos de público conocimiento, donde hay vecinos de zona oeste que están siendo afectados por la tormenta, quiero contarles que estamos trabajando con todos los equipos municipales e instituciones locales para asistir y acompañar a los vecinos de las zonas perjudicadas en este momento", comenzó escribiendo el intendente.

En este sentido, detalló que están disponibles tres centros de evacuados: el Centro Fomento de Los Hornos 137 entre 61 y 62, el Club Circunvalación de 7 entre 77 y 78 y en Melchor Romero en calle 517 entre 171 y 172.

Inundación en La Plata.
Imagen de la inundación en La Plata.

"Quiero pedirles a todos que actuemos con responsabilidad, ya que vemos circular por distintos canales información errónea sobre la posible falta de servicios en los barrios, cosa que no está sucediendo en este momento", indicó a continuación refiriéndose a los cortes de luz parciales y preventivos en la zona.

Sobre el final del comunicado, Julio Garro sostuvo que “la historia” de La Plata "merece que abordemos y tratemos este tema con todo respeto y sin ningún tipo de oportunismos", luego de lo cual pidió a los platenses “que se mantengan informados a través de los canales oficiales de comunicación y si necesitan ayuda, se comuniquen al 103 de Defensa Civil”.

Sin embargo, en sus declaraciones a los medios el jefe comunal apuntó contra el gobierno de la provincia por, según sus dichos, obstaculizar una serie de obras públicas que contribuirían a evitar esta clase de situaciones. “Las precipitaciones de hoy evidenciaron que falló el sistema de desagües pluviales urbanos, cuyo mantenimiento es responsabilidad del municipio”, respondieron al mismo medio desde el gobierno bonaerense.

Está pasando