Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Billboard incluyó a Gustavo Cerati entre los mejores cantantes de la historia del Rock

La revista Billboard, especializada en información musical, puso a Gustavo Cerati entre los 50 mejores cantantes de la historia del Rock and Roll. La revista describió al fundador de Soda Stereo como un músico "legendario".

Cerati se ubicó en el puesto 33 de los mejores cantantes. Arriba suyo aparecen músicos de la talla de Paul McCartney, Iggy Pop, Liam Gallagher de Oasis y Dave Grohl de Foo Fighters.

Desde la mítica revista llenaron de elogios al músico argentino. "Gustavo Cerati, el difunto y legendario gran líder de la banda argentina Soda Stereo, surgió en los años 80 como una figura trascendente cuya presencia en el escenario era una sinfonía de encanto místico", explicaron.

Y precisaron: "Con una voz etérea que bailaba entre la inquietante vulnerabilidad (“Té para 3”) y la altísima intensidad (“Persiana americana”), Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un abrazo fascinante. Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles".

"Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabados para siempre en la historia del rock latino", concluyeron desde Billboard.

Está pasando