Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Adiós a Tina Turner: "La reina del rock and roll ha muerto en paz"

Tina Turner

La cantante Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años, según confirmó su representante. “Tina Turner, la reina del rock and roll ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. Turner fue una de las artistas más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y The Best.

En su cuenta de Instagram, informaron: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana".

"Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho", agregaron. 

Con una potente voz, heredera de la tradición negra ligada al Gospel, el Soul y el R&B, sumada a la energía que derrochaba en el escenario, Tina logró sacar adelante su carrera y convertirse en una de las mujeres más importantes de la industria, sobreponiéndose a la violencia doméstica.

Durante la segunda mitad de la década del 70, tras divorciarse de Ike Turner en un marco de violencia de género, nadie apostaba por ella. Todo el mundo le adjudicaba el estrellato alcanzado a su marido, quien le apuntaló la carrera y le impuso el apellido. Sin embargo, a principios de los 80 la música le dio otra oportunidad. Sobreponiéndose al turbulento divorcio, se apoderó del apellido y lo opacó con su brillante carrera artística. Ike pasaría a ser recordado solamente como el marido golpeador de Tina Turner.

Fue el cover del tema de Al Green "Let's stay together" y "What's love got to do with it?" los que la relanzaron a la fama. Y en 1984 lanzó el exitoso disco "Private dancer" reinventando su carrera, adaptándose al pop radial de la época, pero conservando sus raíces negras.

Tina Turner se retiró oficialmente de los escenarios en 2009, pero vendió millones de discos en todo el mundo, protagonizó rankings musicales con muchas de sus canciones y dejó huella en cientos de miles de fanáticos.

Está pasando