Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Opinión

Bercovich, la desmovilización política y el triunfo de Milei: "Basta de conformarse con lo menos malo"

Bercovich

Durante su editorial en Radio Con Vos, Alejandro Bercovich analizó la reconexión con la política que se percibió esta última semana en la sociedad argentina tras el triunfo de Javier Milei en las PASO y afirmó que la despolitización y desmovilización popular de los últimos años condujo hasta el escenario actual.

"Esta semana hay mucha gente con ganas de hablar de política. Como sociedad hemos estado más o menos politizados en distintos momentos, y creo que en parte, que Milie haya podido canalizar la bronca social por lo mal que están las cosas, tiene que ver con que la sociedad en los últimos años se despolitizó", empezó Bercovich en el programa "Pasaron Cosas".

En este sentido, indicó que esto ocurrió en parte por la pandemia, pero responsabilizó directamente al peronismo de no realizar movilizaciones en protesta, solo porque el Gobierno es también peronista: "Esa idea del kirchnerismo de que protestar contra el gobierno nacional y popular era hacerle el juego a la derecha. Eso fue despolitizar y desmovilizar".

"Tal vez la grieta a muchos los desacostumbró a pensar críticamente: 'hay dos bandos, lo que digan los del otro lado está mal, y lo que dicen los míos está bien'. Y eso es pereza intelectual. Así el sapo se metió en el menú y un montón de gente se acostumbró a comer sapo todos los días", analizó.

En este escenario, y tras las elecciones, Bercovich aseguró que "la pregunta de 'cómo puede ser que alguien que va a perder derechos vota a alguien que se los va a sacar' es una pregunta capciosa. La pregunta a hacerse es: ¿Qué ve en el Estado la mitad de la población que no teme que lo destruyan?". Y agregó: "Es tan miserable lo que el Estado entrega, que prefieren hacer que explote".

"Eso, y votar al mal menor, y hablar del realismo y de que la política de lo menos malo es lo más importante, quizás fue lo que terminó tirando a los más pobres al corral de la ultraderecha. Basta de conformarse con lo menos malo. Para que no gane Milei en octubre quizás sea demasiado tarde, pero para que no se imponga una forma egoísta y violenta de ver la sociedad, quizás haya que ser un poco más audaces", cerró el conductor.

Está pasando