Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 13.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Deportes

La AFA presentó su proyecto en Estados Unidos con 7 canchas de fútbol, gimnasios y oficinas

afa

La AFA presentó oficialmente sus planes y proyectos para el mercado estadounidense en el marco de su estrategia de expansión global. El evento se realizó en Miami con el objetivo de explicar el proyecto que comenzó en 2022. Esta es una nueva etapa de proyección tras años de desarrollo de marca en Medio Oriente y Asia.

Tanto Claudio “Chiqui” Tapia como Lionel Scaloni estuvieron presentes en la presentación oficial del nuevo Centro de Entrenamiento en la ciudad de Miami. La AFA ya venía trabajando con el alcalde Esteban Bovo para la creación de un centro de entrenamiento para las selecciones nacionales y una ciudad deportiva.

Por suerte, la AFA consiguió un terreno por 30 años aprobado por la ciudad de North Bay Village. En ese sentido, Chiqui Tapia señaló en un comunicado: “En este evento podremos compartir los planes y la visión para este proyecto a largo plazo de nuestra Asociación, que sigue creciendo a nivel internacional, con proyectos deportivos y comerciales”.

afa predio miami
Así será el predio de la AFA en Miami.

Como idea principal se construirán dos canchas profesionales, seis de fútbol 5, gimnasios y espacios de trabajo para la academia. “El objetivo principal de Claudio Tapia es poder tener lugares estables y de trabajo pensando en los torneos cercanos de la Selección Mayor en la Copa América 2024 y el Mundial 2026”, añadió el comunicado.

En la presentación, Lionel Scaloni brindará una disertación para entrenadores, asistentes y directores deportivos para dar a conocer sus conceptos tácticos. Al final de la misma habrá una conferencia de prensa con los protagonistas. La AFA, que ya cuenta con 15 patrocinios regionales entre otras cosas, buscará consolidar su posición en el mercado de Estados Unidos.

AFA: qué competencias tendrá la Selección Argentina en Estados Unidos

La Selección Argentina deberá defender el título conseguido en Brasil, por lo que disputará la Copa América 2024 en norteamérica con el objetivo de ser campeón nuevamente. Por si fuera poco, el Mundial 2026 se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que nuevamente se jugará allí la defensa del título.

Está pasando