Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Economía

El Director de Aduana, Guillermo Michel, desplazó a Tombolini en el control de precios

guillermo michel

Cansado de la inacción de la Secretaría de Comercio para controlar la suba de precios, Sergio Massa decidió crear una unidad que estará encabezada por el director de Aduana, Guillermo Michel, para negociar acuerdos de precios.

La medida llega luego de una devaluación del peso de casi el 20% acordada con el FMI que busca establecer una plataforma de precios estable hasta las elecciones de octubre.

Fuentes oficiales informaron que Michel “liderará el equipo que negociará los nuevos acuerdos de Precios” y estará secundado por Matías Tombolini (secretario de Comercio), Gabriel Rubinstein (viceministro de Economía) y Carlos Castagneto, titular de la AFIP. De esta manera, también Tombolini sufre una devaluación, porque hasta ahora estas gestiones estaban a su cargo.

Según informaron fuentes de Economía, en la lista de productos en los acuerdos de precios “habrá descuentos de impuestos a empresas que entren al acuerdo y una letra del BCRA para garantizar las operaciones de importación en sus cadenas de producción”.

Habrá descuentos de impuestos a empresas que entren al acuerdo y una letra del BCRA para garantizar las operaciones de importación en sus cadenas de producción

Desde el ministerio, informaron que mañana vence el programa Precios Justos y desde el miércoles comenzarán las negociaciones para contener las remarcaciones. “Vamos a analizar todo: incidencia de costos, brecha, la suba de precios. El traslado va a ser más bajo que las devaluaciones acumuladas”, destacaron.

“Los acuerdos son voluntarios con las empresas, pueden adherir o no. Va a haber beneficios en términos de algún anticipo impositivo, por ejemplo. Es una negociación con beneficios para quienes adhieran. Habrá acuerdos de precios con las empresas en las que el Estado pondrá desde disminución de impuestos hasta letras de financiamiento del BCRA para insumos importados a los efectos de morigerar el impacto en precios. La discusión empieza el miércoles”, afirmaron en Economía.

Está pasando