Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Javier Milei, tras su triunfo en las PASO: "Puede que me reúna con el Fondo Monetario Internacional"

MILEI

Luego de ganar en las PASO, Javier Milei aseguró que existe la posibilidad de que reúna con el Fondo Monetario Internacional. "Desde mi punto de vista el FMI no debería tener problemas con el programa que nosotros hemos planteado básicamente porque proponemos un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Argentina todos los problemas que tuvo con el FMI es porque nunca puso en orden las cuentas fiscales", señaló.

"Nosotros creemos que hay que seguir trabajando. Afortunadamente, ahora lo podemos hacer desde un lugar mucho mejor posicionado y con al responsabilidad de que ganamos en 17 de los 24 distritos. Por lo tanto, lo que vamos a hacer ahora es seguir trabajando con la misma pasión que siempre lo venimos haciendo para poner de pie nuevamente a la Argentina", añadió el precandidato de La Libertad Avanza.

Además, señaló que lo más importante de esto es la convicción. En ese sentido, detalló: "Uno tiene que saber lo que hay que hacer, cómo hacerlo y además la convicción. Cuando no está la convicción, se complica bastante. Nosotros tenemos claro el diagnóstico, claro lo que queremos hacer, cómo hacerlo".

milei

"Fuimos el único espacio que presentó una propuesta de gobierno completa. Estamos convencidos y eso no es un elemento menor. Cuando vos estas convencido le buscas la vuelta de todas maneras y lo vas a intentar hasta que lo logras", concluyó.

La felicitación de Macri a Milei por su gran elección

Por otro lado, Milei destacó que Mauricio Macri fue el único dirigente político que lo felicitó por su elección. Además de mostrarse convencido de ganar en primera vuelta, aseguró: “Nosotros estábamos tranquilos porque con los recursos que teníamos hicimos lo mejor posible. Cuando uno deja todo, el resto es decisión de la gente. si nos acompañan es un motivo de alegría. Y la lectura que hacemos tiene que ver con que la sociedad encontró una solución al fracaso de la política”.

En ese sentido, Milei consideró que desde La Libertad Avanza pudieron dar un buen diagnóstico, una buena propuesta, y que eso fue bien recibido por la población. También sostuvo que es muy difícil separar el voto bronca del voto esperanza.

Macri Milei

“Esa bronca la podés canalizar de una manera positiva o negativa. De una manera negativa, Argentina ya lo hizo: eligió al kirchnerismo y nos arruinó peor. Y sin embargo decidió ir por un modelo que en el siglo XIX hizo de la Argentina la primera potencia mundial”, añadió.

Incluso, confesó que su primer objetivo era entrar en el balotaje, aunque ahora teniendo en cuenta los resultados de las PASO, tienen méritos para ganar en primera vuelta. Por otro lado, destacó que Mauricio Macri fue el único que lo felicitó por su elección. Sin embargo, remarcó que un acuerdo con Juntos por el Cambio es imposible ya que tienen elementos dentro de su estructura que son absolutamente inviables.

“La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, ciertas partes del PRO, son parte del problema y no de la solución. Son socialistas de buenos modales”, expresó. Además, descartó un acercamiento con Patricia Bullrich: “Con ella es muy difícil reconstruir el vínculo cuando se me calumnió, injurió y se ensució. Se hicieron cosas verdaderamente canallescas”.

Finalmente, Milei dijo que con Macri, con quien tiene un excelente vínculo, intentó mediar en un acercamiento entre ambos. Sin embargo, esto fracasó ya que Bullrich salió a ensuciar su imagen nuevamente. “Es muy difícil volver atrás después de tanto ensañamiento, tanta mentira y de una forma tan sucia de hacer política”, concluyó.