Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

A Lali, Trueno, CA7RIEL y Pampita les preocupa el triunfo de Javier Milei en las PASO

Trueno Lali CA7RIEL Pampita

Cantantes populares y referentes de la cultura como Lali Espósito, Trueno y Ca7riel advirtieron hoy sobre el voto al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y llamaron a reflexionar sobre la pérdida de "derechos". También se sumó a la preocupación de la farándula, la actriz y conductora Pampita.

Al conocerse el domingo último los resultados de las PASO, Lali Espósito se había manifestado "triste" y luego, ante las repercusiones por su publicación, calificó de "anti derechos" a Milei.

Luego de que la artista dijera que no le afecta que la increpen en redes por considerar "peligroso y triste que haya gente que vote a un anti-derecho", el propio Milei aseguró en Radio Rivadavia que no la conoce porque "escucha" a los Rolling Stones.

En la misma línea, el rapero Trueno planteó desde sus redes que "tus derechos son lo único que tenés, no te regales", en alusión al resultado de las elecciones. Por su parte, Ca7riel​ invitó a su público a reflexionar sobre la educación y salud pública, después de los resultados de las PASO.

"Cuando yo era pibe, tuve el privilegio de ir al colegio porque era pública. Si la sanidad hubiese sido privada, yo estaría muerto porque en más de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos", recordó el compañero artístico de Paco Amoroso.

El cantante afirmó: "Es importante pensar en nuestro futuro y en manos de quién la vamos a dejar", al aludir a un posible Gobierno de Milei. "Donde hay una necesidad, hay un derecho", expresó el artista replicando las objeciones de Milei a ese tradicional principio peronista.

La actriz, conductora y pareja del legislador porteño, Roberto García Moritán, también manifestó su preocupación por el triunfo de La Libertad Avanza. “Yo de política no sé nada, prefiero mantenerme al margen, pero hay algunas cosas que dice Milei que a mí me preocupan”, compartió Pampita en LAM.

La artista hizo hincapié en la política de la libre portación de armas y puntualizó: “Una de las que más me preocupan y que hoy lo hablaba con uno de mis hijos en casa, era la posibilidad de comprar armas al tener una mayoría de edad. ¿Eso cómo sería en el país?”.

A modo de cierre, agregó: “Los ejemplos que tengo de afuera, de otros países, es que no hay un testeo previo de la salud mental de la persona que compra las armas y como sabemos hay tiroteos en colegios, en cines, en teatros... No sé si ese es el país que yo quiero para mi familia a futuro. Es una de las cosas que más me preocupan de Milei”.