Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Cuándo y cómo votan los argentinos en el exterior

argentinos exterior

Este domingo 13 de agosto se realiza en nuestro país las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero los argentinos que se encuentran en el exterior tendrán ciertas particularidades.

Según remarca el Gobierno, todos los argentinos residentes en el exterior en forma efectiva y permanente (con cambio de domicilio registrado en DNI argentino) se encuentran incorporados automáticamente en el Registro de Electores Residentes en el Exterior. De esta manera, podrán votar en las elecciones presidenciales de este año.

Sin embargo, a diferencia de los que habitan el territorio nacional, el voto es optativo “y únicamente lo harán por las categorías nacionales que se encuentren en disputa el día de la elección. Es decir, presidente/a y vice, parlamentarios/as del Mercosur, diputados y senadores nacionales correspondientes al distrito del último domicilio registrado en Argentina”.

https://www.diarioconvos.com/2023/08/11/a-que-hora-se-conoceran-los-primeros-resultados-de-las-paso/

Asimismo, remarcaron que los argentinos que viven en el exterior no votarán el domingo en las PASO y que “solamente votarán en las elecciones generales y lo harán el mismo día que en Argentina en las sedes consulares dispuestas para ellos”.

Finalmente, señalaron que el método de votación es a través de una boleta única en formato papel y que, ante posibles dudas, hay que consultar en el consulado del país correspondiente.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.