Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca - Racing se cruzan por los cuartos de final de la Copa Libertadores: cuándo juegan y dónde se define el cruce

Boca Racing

Boca, que superó a Nacional de Uruguay por penales, y Racing, que dio vuelta la serie ante Atlético Nacional de Colombia, jugarán los cuartos de final de la Copa Libertadores y, así, habrá semifinalista argentino. Se viene un tremendo cruce con mucho morbo e historia.

El Xeneize, con el goleador Edinson Cavani como titular, logró el miércoles pasado la tan ansiada clasificación a cuartos en una dramática definición ante el conjunto uruguayo en la Bombonera. Tras empatar 0 a 0 en Montevideo y 2 a 2 en Argentina, el club de la Ribera superó a Nacional en los penales, gracias a la magnífica actuación de Sergio Chiquito Romero, que atajó dos ejecuciones.

En tanto, la Academia, que venía de perder 4 a 2 ante los colombianos en Medellín, logró una épica recuperación en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto que dirige Fernando Gago derrotó 3 a 0 a Atlético Nacional y se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores, tras varios años.

Este duelo entre Boca y Racing como siempre será un partido duro y picante por ser un clásico. Además, estará cargado de morbo: otra vez Gago enfrentará al club de dónde surgió como futbolista; Juan Fernando Quintero, ídolo de River que hizo el gol más importante de la final de Madrid, podría jugar el partido, así como también Agustín Almendra, exjugador xeneize que se fue del club libre peleado con la dirigencia.

Pero, ¿cuándo se verán las caras? Los únicos dos representantes argentinos que siguen en carrera en la Copa Libertadores, se cruzarán desde el miércoles 23 de agosto, en una serie que se iniciará en la Bombonera y se terminará una semana más tarde, el 30, en Avellaneda. Según informaron organismos de seguridad de Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, no habrá hinchas visitantes en la serie.

¿Por qué se define en el Cilindro? El orden de las localías se debe a que la Academia consiguió la ventaja en la fase de grupos. Pese a que en esa instancia ambos equipos consiguieron 13 puntos y la misma diferencia de gol (+7), Racing hizo más goles a favor (13) frente a los nueve de Boca.