Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández, sobre el crimen de Morena: "No tengo por qué meterme"

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tomó distancia del crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada ayer mientras ingresaba a su colegio de Lanús. "No tengo por qué meterme. Nosotros no participamos y no puedo contar de lo que no participo", planteó el funcionario.

"Soy responsable de la seguridad de determinados aspectos federales, no tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema, no es un partido de fútbol para llamar y comentar", aseguró en diálogo con la prensa esta mañana. Sobre el asesinato de la chica de 11 años en la provincia de Buenos Aires, sostuvo: "Es un tema que está en una jurisdicción que no tiene nada que ver con nosotros, pero que miramos con mucha atención y mucho dolor".

A su vez, el responsable del Ministerio de Seguridad de la Nación tuvo palabras de reconocimiento para su par bonaerense, Sergio Berni. "Mis felicitaciones porque el trabajo de inteligencia criminal fue sumamente efectivo porque están los dos responsables de semejante bestialidad", elogió Aníbal Fernández.

Por último, el ministro vinculó al asesinato de Morena Domínguez a "la falta de expectativas", que "lidiaron con ese tema" en los gobiernos kirchneristas. En tanto, responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por la situación social que atraviesa el país: "El gobierno catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder mucho, tenemos que empujar para volver al mismo lugar en el que estábamos".

Los dos hermanos detenidos acusados de asesinar a Morena Domínguez serán indagados hoy por la fiscal de la causa Silvia Bussano, mientras que familiares y allegados a la víctima despiden sus restos. Fuentes judiciales confirmaron, que Miguel Ángel Madariaga, alias Miguelito de 28 años, y Darío Humberto Madariaga, alias Lolo de 25 años, fueron imputados por el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento".

Está pasando