Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Agro Con Vos

Acordaron un aumento salarial del 26% para peones rurales hasta octubre

aumento salarial peón rural

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) dio a conocer que las negociaciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) llegaron a buen puerto y se acordó un aumento salarial del 26% acumulativo hasta octubre.

El incremento de las remuneraciones mínimas para el personal permanente de prestación continua (Peón General) está comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, instituido por Ley 26.727 y su Decreto Reglamentario N° 301/13 para todo el país.

José Voytenco, secretario general de UATRE, informó que "el incremento aplica un 26% acumulativo sobre los salarios actuales, en carácter de recomposición salarial, siendo retroactivo al mes de julio de 2023".

"Vamos fortaleciendo en salario de los compañeras y compañeros, haciendo frente a este drama inflacionario que nos obliga a tener aumentos permanentemente para no perder poder adquisitivo", afirmó.

Aumento salarial escalonado

Asimismo y, sobre los salarios resultantes, se acordó el primer aumento de la paritaria correspondiente al período 2023/2024, en tres tramos acumulativos entre sí, distribuidos de la siguiente manera: 10% a partir de agosto de 2023; 8% a partir de septiembre de 2023 y 7% a partir de octubre de 2023.

"Este es el fruto del trabajo de una UATRE unida que hace frente a las demandas de sus afiliados. Agradezco el trabajo de Jerónimo Pérez y Carlos Figueroa, nuestros miembros paritarios", concluyó Voytenco.

Cabe destacar que este incremento se aplica de la misma manera para las siguientes actividades en el ámbito nacional: olivícola, porcina, conductores tractoristas, maquinistas de máquinas cosechadoras y agrícolas y aplicación de productos fitosanitarios.

Del acuerdo en la Comisión también resultó que en octubre se volverán a reunir las partes para establecer una nueva recomposición salarial.

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.