Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Opinión

Bercovich: "Las PASO pueden complicar sin precedentes al gobierno" si el dólar sigue subiendo

dólar blue

El dólar paralelo sigue subiendo y se presagia que llegará a los $600 en breve. El gobierno negocia con el FMI el pago de la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri y los precios, a medida que crece la inflación, acompañan. Contra el paniquismo coyuntural, Alejando Bercovich en Radio Con Vos recuerda que "este blue no es récord: si uno mira el momento en el que asume Massa, a principios del agosto pasado, el dólar paralelo, a plata de hoy, estaba $682".

El dólar blue, que ahora cotiza a $590, muestra que "la preocupación fundamental es qué puede hacer el gobierno para frenarlo" porque la suba de los dólares paralelos inciden en el aumento de los precios, que repercuten directamente en el bolsillo de los ciudadanos.

"Este dólar blue no es récord": Bercovich recordó la situación turbulenta en la que asumió Massa como ministro de Economía, sucediendo a Guzmán. En ese momento, durante el cambio de mandatario, el dólar blue "trepó de $520 a $680 durante ese tembladeral". A cinco días de las primarias, que comenzarán a definir el futuro político del país, la corrida cambiaria puede ser mucho peor y la pregunta central es: "el lunes después de las PASO, ¿Qué tal si aparece un pánico mayor, qué tal si Patricia Bullrich saca un montón de votos y en diciembre el oficial y paralelo se unifican?...

Está pasando