Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Alfredo Rosso fue reconocido por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la cultura

Alfredo Rosso en la Legislatura porteña

Alfredo Rosso fue reconocido por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La distinción se realizó en el Salón Montevideo del Parlamento tras una iniciativa impulsada por Roy Cortina

Rosso, es sin dudas un referente indiscutido del periodismo musical y desde hace más de 40 años comenta, analiza y descubre bandas que nos hacen mejor la vida. Por eso, es más que merecido el reconocimiento por el "rol fundamental que realiza a la escena cultural en el ámbito porteño”

Desde 1997 está al frente de la Casa del Rock Naciente, un espacio que inició como sección en el recordado Cuál Es? de Mario Pergolini y que tres años después se convirtió en programa semanal de Rock & Pop. Además, conduce La Trama Celeste por AM 750 y Figuración, los sábado en Nacional Rock.

Alfredo ofreció unas palabras de agradecimiento en la que recordó cómo le cambió la vida aquel primer disco que se compró allá por 1967, “el de Los Gatos que tenía La Balsa”. Y cerró su discurso con dos frases que describen al periodista de cuerpo y alma. La primera de Luis Alberto Spinetta: “Aunque me esfuerce, yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor. Mañana es mejor”.

La otra, de un tal Norberto Napolitano, Pappo: “Que sea Rock”. Y sí Alfredo, salud y que sea Rock.  

Está pasando