Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Lousteau propuso una reforma integral en Salud: "No hay nada más importante"

lousteau

A una semana de las PASO del 13 de agosto, Jorge Macri y Martín Lousteau, rivales en la interna de Juntos por el Cambio por la candidatura a jefe de gobierno, recorrieron la Ciudad de Buenos Aires con foco en sus ejes de campaña

Lousteau presentó su propuesta en materia de salud en el Hospital Santojanni. Allí aseguró que en caso de ganar realizará una reforma integral centrada en la atención al paciente, infraestructura y mejora de condiciones laborales para el personal.

En ese sentido, el precandidato de Juntos por el Cambio dijo: “En nuestro Gobierno la salud pública va a ser prioridad central. Para eso vamos a hacer una reforma integral centrada en tres áreas. La primera será atención al paciente y transformación de la asignación de turnos. Mientras tanto, la segunda y tercera son infraestructura, aparatología e insumos y mejora en las condiciones laborales del personal médico y de la salud”.

lousteau

Sin salud no podemos proyectar nada. No hay nada más importante”, añadió Martín Lousteau. Además, recordó la campaña que llevó adelante en 2015 contra Larreta y aseguró que en esa oportunidad propuso implementar la historia clínica digital.

También planteó la idea de crear un nuevo sistema de turnos online que dará prioridad a los porteños y a los adultos mayores en turnos programados. “Permitirá que el paciente pueda seleccionar su centro de atención, hospital de cercanía y médico especialista. Además podrá volver al mismo equipo médico para continuar su tratamiento”, concluyó Lousteau.

Por otro lado, Jorge Macri asistió a un acto con militantes en Barracas. Allí llamó a seguir consolidando el camino de transformación que viene llevando adelante el Pro en la Ciudad de Buenos Aires. “Ahora me toca a mí tratar de llevar la antorcha y continuar con los cambios que empezó el Pro hace muchos años. Quiero devolverle a esta ciudad todo lo que me dio. Mis hijos, mi actual mujer, la posibilidad de haberme educado acá, así que tengo ganas de que me den esa chance los porteños”, sostuvo.

Está pasando