Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Santoro advirtió que Jorge Macri y Martín Lousteau "son lo mismo"

Santoro

A tan solo una semana de las PASO, Leandro Santoro pasó por Radio con Vos y habló del sistema de votación en las próximas elecciones, criticó la gestión del PRO en la Ciudad y sentenció que Macri y Lousteau "son lo mismo".

En cuanto al sistema de votación, lo cierto es que el próximmo domingo 13 de agosto, se celebrarán en la Ciudad tanto las PASO locales como nacionales. Ambas contarán con diferentes sistemas de votación. Mientras que los comicios nacionales se realizarán con la típica boleta en papel, las locales implementarán la boleta electrónica.

Para Santoro, esta medida tomada por Larreta se ejecutó para que pudiera "acomodar la interna de su partido". Además, señaló que de esta manera la votación "va a ser un incordio".

Críticas a la gestión de la Ciudad

Santoro también criticó el modelo de ciudad que el PRO implementó en sus 16 años de gobierno. "De la mañana a la noche te aparece una torre sopresa, te quita el sol y te sube el precio de los alquieres", señaló, y agregó: "Empezó a entrar en crisis el modelo de desarollo urbanístico de ellos".

También mencionó el problema de la falta de vacantes en las escuelas. "¿En 16 años no pudiste resolver el problema de las vacantes?", se preguntó. "Empiezan a acumular un monton de cosas que en el último año quedaron mas a la vista porque Larreta se desentendió de la Ciudad", apuntó.

Además, acusó al PRO de hacer de la Ciudad una "caja" para financiar sus campañas electorales. "El PRO dijo esto. Le contestan a Clarín en off 'cómo vamos a perder la CABA si con esta caja nosotros financiamos dos campañas electorales'", disparó.

Santoro también apuntó contra Lousteau

"Lo que gobierna la ciudad es un bloque de poder: las empresas concesionarias del Estado, las que compran tierras públicas, las que ponen guita a la ciudad para modificar el código urbano y construir en altura. Todos esos son un bloque de poder y tienen un espacio político que financian y defienden, que es JxC. Gane quien gane eso queda igual", dijo Santoro.

Y le tiró un fuerte carpetazo: "Lousteau (antes) decía 'Larreta todo lo que puede comprar lo compra y todo lo que puede vender en términos inmobiliarios lo vende'. Y lo compraron a él y juntos vendieron todo, inclusive Costa Salguero. Era opositor, el radicalismo se había incorporado a JxC pero en la Ciudad no. En el '15 dijo 'no tengo nada que ver con Larreta, no tengo nada que ver con Macri'. Cuando perdió el balotaje terminó siendo embajador en EEUU de Macri".

Y al final, concluyó: "En términos de bloque de poder (Macri y Lousteau) son lo mismo: vendieron Costa Salguero, el Ministerio de Educación, están de acuerdo con los convenios urbanísticos, permitieron que esta construcción se delire como se está delirando, no ponen límite a las concesionarias de servicios públicos, no terminaron con los curros de las fotomultas y los acarreos".

Mirá la entrevista completa: