Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Espectáculo de danzas de Armenia y Argentina en Buenos Aires

armenia

Esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires se realizará un encuentro de danzas de Armenia y Argentina. Durante el evento intercultural se recibirán donaciones económicas, alimentos no perecederos, ropa y alimentos para "colaborar y financiar proyectos solidarios de los jóvenes de Scouts Argentina".

El espectáculo es organizado por la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) con el auspicio de la Embajada de la República de Armenia en Argentina. Durante el encuentro de danzas se presentará el Ensamble de Danzas "Zvartnots" de Los Ángeles, Estados Unidos, con 35 años de vida, que realiza su primera gira artística por Sudamérica actuando la semana pasada en Montevideo.

Además, en representación de las danzas argentinas bailará el Ballet Institucional de Danzas Clásicas y Contemporáneas, dirigido por Viviana Cortese; el Ballet Institucional de Danzas Folklóricas Argentinas y Tango, bajo la dirección de Marcelo Tévez; y de la ESEA en Danza "Aida V. Mastrazzi", con la Aida Victoria Mastrazzi.

Por otro lado, estará presente con su danza el conjunto decano de la colectividad armenia de Buenos Aires: la Compañía argentina de danzas folklóricas armenias Kaiane de la Unión Cultural Armenia, que este año su 63° aniversario. También, estará en escena el Conjunto de danzas armenias Ararat de la UGAB de Córdoba y el destacado músico Gagik Gasparyan, que toca instrumentos armenios típicos de viento.

El encuentro de danzas de Armenia y Argentina comenzará esta tarde a las 17 en el auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348). Desde la organización del evento señalaron que estarán recibiendo los alimentos no perecederos y las donaciones a beneficio de las campañas solidarias de Scout Argentina en la entrada del teatro.

Está pasando