Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Racing perdió 4 a 2 ante Atlético Nacional y se complica su pase a los cuartos de final de la Libertadores

Racing

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing perdió anoche 4 a 2 ante Atlético Nacional de Colombia en el estadio Anastasio Girardot de Medellín. La Academia perdía 3 a 0, se puso 3 a 2 con dos penales, fue por el empate, se descuidó en defensa y le hicieron el cuarto.

En el primer tiempo, anotó para los colombianos Cristian Zapata, exdefensor de San Lorenzo, mientras que en el complemento aumentaron la diferencia Jefferson Duque y Maximiliano Cantera (2). Para el conjunto dirigido por Fernando Gago descontó de penal, en dos oportunidades, Gonzalo Piovi.

Si bien durante todo el partido Racing tuvo el protagonismo, se hizo dueño de la pelota, fue inteligente y generó chances de gol, no pudo traducir esto en una victoria. Los de Avellaneda sufrieron las pelotas paradas y por esa vía sufrió dos goles: el 1 a 0 y el 3 a 0. Pero en los minutos finales, Racing fue por todo y estuvo a punto de llegar al 3 a 3, aunque en otro contraataque letal volvió a sufrir el 4 a 2 final.

"Confío en el equipo y va a dar mucha pelea en el próximo partido para poder pasar de fase", dijo Gago en conferencia de prensa tras la caída. El entrenador de la Academia aseguró: "Estuvimos a un gol, pero lamentablemente con un error que nos fueron de vuelta a dos goles, trabajaremos para que el equipo el próximo jueves con un buen papel pueda dar vuelta el partido".

La revancha entre Racing Club y Atlético Nacional se jugará el próximo jueves desde las 21 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda. El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave conformada por Boca Juniors (0) y Nacional, de Uruguay (0).

Mirá el resumen de Racing - Atlético Nacional

Está pasando