Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Lousteau se acerca cada vez más a Jorge Macri en intención de voto y podría haber un empate

Jorge Macri y Martín Lousteau en un acto porteño.

La definición del candidato de Juntos por el Cambio a jefe de gobierno porteño se complejiza a tan solo días de las PASO, según una encuesta realizada por Opina Argentina. En el informe de la consultora, se lee que creció la intención de votar a Martín Lousteau y que el sondeo resultó en un empate técnico entre el candidato de Evolución y Jorge Macri.

Una encuesta recientemente realizada por Opina Argentina indicó que Martín Lousteau creció en intención de voto entre los porteños y que podría continuar en esa dirección, acumulando chances de superar a su rival en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO. La población alcanzada por el sondeo de opinión fue de 800 personas, todas mayores de edad y residentes en CABA, y el mismo se hizo entre el 29 de julio y el 2 de agosto pasado.

En concreto, la encuesta reveló que el dirigente de Evolución se ubicó solamente un punto por debajo del primo de Mauricio Macri: consultados sobre a quién votarían en caso de que las elecciones fueran el domingo siguiente, el 27% de los encuestados respondió que optaría por Jorge Macri mientras que el 26% indicó que lo haría por Martín Lousteau. Aunque haya un punto de diferencia, desde la consultora consideran que la ínfima distancia entre los candidatos constituye un empate técnico.

Por debajo de Macri y Lousteau, los encuestados optaron por Leandro Santoro de Unión por la Patria en un 20%; un 7% indicó que votaría a La Libertad Avanza; el 5% dijo que optaría por el Frente de Izquierda; el 1% seleccionó “otro” y los indecisos constituyeron el 11%, mientras que el resto aseguró que votaría en blanco.

Sobre el final del informe, desde la consultora expresaron que, “a diez días de las PASO, la interna de Juntos presenta un escenario incierto y disputado entre Jorge Macri y Martín Lousteau, que se ubican en empate técnico”. Además, señalaron que “en clave de espacios políticos, Juntos parece extender su fortaleza en la Ciudad de Buenos Aires” ya que “entre ambos candidatos de la interna, reúnen el 53% de los votos”.