Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Algo de nubes 27.1 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 27.1 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Política

Macri apuntó contra Vidal tras anunciar que votará a Larreta

Horacio Rodríguez Larreta María Eugenia Vidal Mauricio Macri

Mauricio Macri apuntó contra María Eugenia Vidal después de que la diputada por la Ciudad de Buenos Aires anunciara que votará a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio. El expresidente no vio la decisión "como una sorpresa" y le dio la razón a Cristian Ritondo "en estar desilusionado".

"Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil", consideró tajante Macri en una recorrida por San Nicolás.

El fundador del PRO destacó que el desdibujamiento de su perfil "es lo que le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia (Bullrich) y con Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo".

De esta forma, Mauricio Macri oficializó su inclinación por la exministra a 11 días de las elecciones PASO en las que se terminará la disputa por la candidatura a presidente por Juntos por el Cambio para las elecciones generales del 22 de octubre.

A lo largo del día de hoy, no solo el diputado que va por la reelección apoyó a la precandidata a presidenta y líder halcón. Juan Pablo Arenaza, el jefe de campaña de Patricia Bullrich criticó duramente a Vidal, al igual que el diputado Hernán Lombardi y el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

En esa línea, el expresidente intentó calmar la agitada interna y remarcó que lo importante es entender "que la Argentina necesita un cambio profundo". El líder del PRO se encontraba en el partido bonaerense como un gesto de respaldo a la gestión del actual intendente Manuel Passaglia.

"Si seguimos como estamos ahora, lo único que vamos a tener es más pobreza y exclusión. Argentina necesita un cambio profundo, rápido, claro y firme. Necesitas sacar a la gente de la desesperanza en la que ha caído. La gente tiene que elegir a quien representa eso”, concluyó el líder opositor.

Está pasando