Miércoles, 15 de Enero de 2025 Cielo claro 26.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1068
Dólar Blue: $1240
Cultura & Espectáculos

Germán Daffunchio, de Las Pelotas: "Hacer lo que uno quiere tiene su costo"

Las Pelotas

A raíz del nuevo tema de Las Pelotas, "Es Clara", el líder del grupo, Germán Daffunchio, y su tecladista, Sebastián Schachtel, analizaron la industria musical actual y compararon con lo que era hace algunos años atrás: "Uno extraña todo el arte y la energía que se le ponía al disco, es medio raro esto de sacar un single".

En diálogo con La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos, los músicos comentaron el cambio de la industria musical y el rol de plataformas como Spotify que acaparan el mercado: "Ahora existen las playlists, y capaz entra uno o dos temas tuyos. Antes estabas obligados a escuchar el disco entero".

"Me da mucha impresión este monopolio gigante, que algunas empresas que tienen la música de todo el mundo y el artista pasa a ser un número", agregó Daffunchio. Y Schachtel sumó: "El algoritmo te elije la música, hay muchas cosas muy extrañas. Además de que se cobra muy mal. Para los músicos es muy malo".

En cuanto a su trabajo como grupo, el líder de Las Pelotas afirmó que "lo más importante es el presente, y el presente es hacer música". "A nosotros lo único que nos importa es hacer música, componer es realmente parte de nuestro alimento diario, uno se nutre de lo que hace. Tenemos la suerte de ser un grupo, de alguna manera si alguno flaquea, está el otro. Es como un equipo, las canciones son la cabeza de muchos, no de uno solo".

"Estamos acostumbrados a trabajar interactuando mucho con el resto y en vivo pasa lo mismo, es una emoción que fluye y se comparte. Uno se alimenta del otro. Es difícil de explicarlo", agregaron. Y sumaron: "El arte es una manera de poder expresar lo que uno siente y compartirlo con los que sienten parecido. Hacer lo que uno quiere hacer tiene su costo, pq es no entrar en una moda. Nosotros casi todo lo que hicimos nos gusta".

Tras el lanzamiento de "Es Clara", Las Pelotas se presentará en el Movistar Arena el próximo 11 de agosto. En este sentido, las entradas, que están cerca de agostarse, se podrán conseguir a través del sitio web del estadio techado que se ubica en Villa Crespo.

Más leídas
Portada
Por la ola de calor el sector energético advirtió que se pueden batir récords en la demanda de energía y crece el temor por los posibles cortes.
Política
Desde el PRO lanzaron un duro comunicado criticando la no inclusión del proyecto de Presupuesto en el temario de las sesiones extraordinarias.
Sociedad
Un fuerte incendio se desató en la ciudad situada en la Provincia de Buenos Aires y genera preocupación entre los vecinos de la zona afectada.
Economía
Este martes el Indec revelará el dato final de inflación de diciembre, cerrando así el primer año de gestión de Javier Milei.

Está pasando