Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 11.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Economía

Spotify aumentó sus precios por primera vez: en cuánto quedó cada plan

Spotify

Spotify le comunicó a sus suscriptores, durante las últimas horas, que habrá un aumento en los precios de sus planes a partir del mes agosto, tanto en los individuales como en los familiares. El servicio digital de música informó a sus abonados que los nuevos valores se aplicarán en varios países, incluida Argentina.

La decisión representa el primer aumento en su cuadro tarifario puesto que, desde su lanzamiento en 2008, mantuvo sus precios a nivel mundial. Se produce en medio de la "continua inversión y las innovaciones de la compañía", según explicaron.

La suba se aplicará no sólo en la Argentina, sino también en otros 49 países. Entre ellos Estados Unidos, mercado principal, México, Chile, Colombia, Canadá y España.

El aumento del servicio individual es de U$S 1, mientras que el resto aumentará de manera proporcional. “Estas actualizaciones nos ayudarán a seguir ofreciendo valor a los fans y artistas de nuestra plataforma”, aseguraron desde la compañía.

El aumento, por suerte, será solo desde la compañía y no tendrá un correlato cambiario, ya que el dólar que se usa para calcular el pago de Spotify es el dólar Tarjeta, que no se vio afectado por las nuevas medidas implementadas por el equipo de Sergio Massa en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El dólar que aumentó fue el Solidario o Ahorro, que ahora vale lo mismo que el dólar Tarjeta.

Estos son los precios para los planes de Spotify

Individual: U$S 10,99 / $ 599,00 pesos argentinos + IVA

Dúo: U$S 14,99 / $ 799,00 pesos argentinos + IVA

Familiar: U$S 16,99/ $ 999,00 pesos argentinos + IVA

Estudiante: U$S 5,99 / $ 329,00 pesos argentinos + IVA