Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Las empresas argentinas quedaron en el podio regional de firmas preferidas para trabajar

Las empresas argentinas quedaron este año en el segundo lugar a nivel regional, al lado de compañías brasileras y peruanas, en uno de los rankings que mide a las mejores firmas donde trabajar según la opinión de sus propios empleados.

Según la encuesta, realizada por la consultora Great Place To Work, Argentina tiene 20 empresas entre las 125 mejores rankeadas de América Latina. De esa manera, pasó de tener el tercer lugar regional, con el 7% en el 2022, al segundo lugar, con el 9% de las mejores empresas donde trabajar. Primero quedó México, con el 10%.

La lista se realizó tomando en cuenta la opinión de casi 2 millones de empleados de tres categorías distintas: multinacionales, empresas grandes y pymes. Participaron 2.513 empresa, y se encuestó 1.987.411 empleados. De las 125 principales empresas argentinas que participaron, completaron la encuesta 683.085. Entre las multinacionales, 14 argentinas estuvieron entre las 25 mejores.

Great Place to Work es una consultora mundial en cultura organizacional, y arma el ranking a partir de los testimonios de 2 millones de colaboradores en la región con el objetivo de buscar cuales son los factores clave que crean buenos lugares para trabajar. Los países que participaron son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

Está pasando