Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

70 empresas implementaron la jornada laboral de 4 días: ¿cuáles fueron los resultados?

Jornada laboral

70 grandes empresas de Inglaterra están participando de un programa de medio año en el que se implementa la jornada laboral de cuatro días, para sus empleados, con tres días libres. Ya pasaron tres meses desde que empezaron a probar este cambio y, hasta el momento, pudieron sacar algunas conclusiones.

Un informe que hizo la organización 4 Day Week Global, en conjunto con el grupo de expertos Autonomy e investigadores de la Universidad de Cambridge, Boston College y la Universidad de Oxford, abarcó a 70 compañías de Reino Unido con más de 3.000 empleados y arrojó los siguientes resultados.

Cuáles son los resultados de la jornada laboral de 4 días

Hasta el momento, la implementación de este novedoso modelo resultó muy exitoso para estas grandes empresas. Tal es así, que muchas de ellas consideran que van a mantenerlo después de que termine el período de prueba de seis meses.

De esta forma, el 88% de las empresas afirmaron que la jornada laboral de cuatro días “está funcionando bien”, al menos en esta etapa de la prueba; el 46% asegura que la productividad de su negocio se mantuvo en el mismo nivel, mientras que el 34% dice que mejoró ligeramente y el 15% sostiene que mejoró significativamente.

Finalmente, el 86% de las empresas afirmaron que, según los resultados que dio hasta el momento, es “extremadamente probable” o “probable” que consideraran mantener la semana laboral de cuatro días semanales después de esta prueba.

Está pasando