Viernes, 01 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Aumento del transporte público: a cuánto se fueron los boletos de colectivo y tren

transporte

A partir de este martes rige el aumento del transporte previsto para comienzos de cada mes, ajustado al último valor de la inflación. De este modo, los boletos de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires pasan a costar un 5,8% más que en julio.

Con el aumento del transporte que se oficializó a partir de este primero de agosto el boleto mínimo del colectivo pasó a costar $ 52,96. Se trata de la sexta suba del boleto en lo que va del año, la cual se ajusta sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC según determinó el Ministerio de Transporte en diciembre del año pasado.

Con esta suba, el boleto mínimo de los colectivos, para trayectos de entre 0 y 3 kilómetros, cuesta desde hoy $52,96 mientras que el tramo de 3 a 6 km pasó a $59; el de 6 a 12 kilómetros a $63,54; el de 12 a 27 km a $68,09 y el de más de 27 km a $72,61.

Por otra parte, a partir de este aumento del transporte público el boleto mínimo del tren en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y en el Tren de la Costa pasó a costar $33,28; y en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte, $25,72.

Como todos los meses, el gobierno aclaró que sigue vigente el descuento del 55% de la Tarifa Social para los beneficiarios de la ANSES, con un boleto mínimo de $29,12. Asimismo, se mantienen los beneficios de la Tarifa Social SUBE para jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas y monotributistas sociales.

También se mantiene la tarifa diferencial para beneficiarios de AUH, AUE, el Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el seguro por desempleo, el seguro de capacitación y empleo y el Programa Promover Igualdad de Oportunidades. Por último, el beneficio continúa rigiendo para titulares de las Becas Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas (PNC).

Está pasando