Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Revelan que Carla Vizzotti habría permitido visitas discrecionales a internados por Covid 19 durante el aislamiento

Vizzotti Covid 19

En segundo plano quedó ayer la cuenta del mandato que Carla Vizzotti llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner ante médicos, científicos, trabajadores y empresarios del área de salud, tras el discurso de la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), Sylvia Brunoldi, en el que agradeció a la ministra por haber podido haber visitado a su esposo que falleció de Covid 19 el 24 de agosto de 2020, cuando todavía regía la prohibición general para hacerlo.

Esto llevó a que saliera a la luz que el Gobierno habilitaba visitas discrecionales durante los periodos de aislamiento.

Días después, el 7 de septiembre, una vez firmado el decreto que revocó tal restricción, la propia Brunoldi participó en el informe diario sobre la situación del Covid 19 que realizaba en el Ministerio de Salud, donde solicitó a las autoridades y al personal de salud que permitieran las visitas a pacientes contagiados en sus últimos días.

En su discurso, Brunoldi recordó el caso de un padre al que se le había prohibido viajar de Neuquén a Córdoba para visitar a su hija, la cual estaba enferma terminal de cáncer y que murió el 21 de agosto de 2020.

La situación cambió el viernes 29 de agosto, cuando el presidente Alberto Fernández anunció durante una conferencia de prensa el decreto para permitir las visitas de acompañamiento durante las últimas horas de vida de un familiar.

Sin embargo, a pesar del decreto, algunos familiares de pacientes lograron visitar a sus seres queridos antes de su publicación. Durante la reunión pública con Vizzotti, Brunoldi agradeció a la ministra, quien era entonces Secretaria de Acceso a la Salud, por intervenir personalmente para que pudiera despedirse de su esposo enfermo de Covid 19.

Está pasando