Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Julio Zamora no podrá ir a las PASO por la intendencia de Tigre pegado a la boleta de Sergio Massa

zamora massa

La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió ayer que el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, no pueda competir en las PASO con la boleta presidencial de Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP). A menos 20 días de la votación, solo podrá ir pegado a la lista de Juan Grabois, mientras que Malena Galmarini será quien se presente en la del ministro de Economía.

Desde el organismo señalaron que el actual mandatario de Tigre no cuenta con el aval para formar parte de la lista Massa-Rossi. "Para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la unión de las boletas de las listas de precandidatos deberá contar, además, con el consentimiento expreso de los apoderados de las listas", sostiene la resolución.

Además, la CNE argumentó que Zamora, tras presentar su modelo de boleta ante la junta electoral de la agrupación, emitió "agravios maledicentes injustificados" contra Massa: "Lo colocan a él en una confrontación personal, ideológica y funcional con el precandidato a presidente". "Las expresiones vertidas configuran ‘injurias y calumnias graves", indicaron.

"El hecho fáctico de compartir el cuerpo electoral debe tener intrínseca una mínima comunión política entre todos los integrantes de las diferentes categorías, máxime cuando se trata del Precandidato que encabeza en orden correlativo la boleta, hecho que no se verifica en el caso del precandidato denunciado por sus públicas declaraciones", remarcó el organismo, que publicó esta resolución a casi un mes después de que la junta de UxP en Buenos Aires habilitara al intendente a competir la interna contra la titular de AYSA.

En tanto, desde el Frente Renovador PBA expresaron que "tras los graves, injustificados e injuriantes agravios maledicentes" de Zamora a Massa, "la justicia electoral no podía sostener una decisión contraria". El intendente tigrense "podrá competir libremente en la lista del precandidato a presidente Juan Grabois, por el que ha públicamente expresado su preferencia, en plena igualdad de condiciones como tantos otros candidatos y otras candidatas de la Alianza Electoral Unión por la Patria", resaltaron sobre la garantía democrática en la coalición.

Está pasando