Viernes, 01 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández se reunirá con el director de la NASA

NASA

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson, se reunirá con Alberto Fernández. En su gira por Sudamérica, ya visitó Brasil y Colombia, y ahora llegó a la Argentina con el objetivo de generar una cooperación bilateral entre países y cerrar acuerdos. Además, participará de charlas de educación en ciencia, tecnología e ingeniería.

La visita se da justo en un contexto en el que el espacio y la vida extraterrestre son tema de agenda, luego de que un exmilitar estadounidense declarara ayer bajo juramento que tuvo contacto con alienígenas y que Estados Unidos posee fragmentos de OVNIS, además de "restos biológicos no humanos" que encontraron en esas naves.

Lo cierto es que la visita poco tiene que ver con los eventos recientes, o al menos desde la agencia gubernamental estadounidense tiene otros argumentos. "Nelson se reunirá con el presidente argentino, Alberto Fernández, para profundizar en la cooperación bilateral en una amplia gama de ámbitos relacionados con la innovación y la investigación, especialmente en ciencias de la Tierra", comunicaron desde la NASA.

El principal objetivo de esta cooperación es hacer frente al cambio climático y lograr emisiones netas cero para 2050. Nelson también se reunirá con estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UBA para hablar de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como de su papel como miembros de la Generación Artemis, un programa internacional de vuelo espacial tripulado que tiene el fin de volver a explorar la Luna.

La colaboración con la NASA "es estratégica para avanzar en el diseño y envío de satélites al espacio", sostuvo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Danie Filmus. Además, destacó la larga trayectoria de colaboración entre Conae y NASA "que significó el desarrollo de cuatro misiones satelitales conjuntas y la colaboración en distintos proyectos científicos de NASA relacionados con el espacio profundo".

"También exploramos las enormes posibilidades de colaboración a futuro con las misiones Saocom y Nisar y las futuras misiones de NASA y Conae relacionadas al estudio del cambio climático. Este encuentro seguramente sentará las bases de una colaboración aún más estrecha pensando en estos tiempos de enormes nuevos desafíos para el sector", agregó Filmus.

Está pasando