Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"En Peronia no se puede": otro dardo de Marcos Galperín al gobierno por los pagos con criptomonedas

Galperin

A través de un tuit, Marcos Galperin criticó una peculiar medida del Banco Central. El principal accionista de Mercado Libre le respondió en esa red social a un usuario que le preguntaba cuándo se iba a poder pagar con activos digitales a través de Mercado Pago en Argentina, como ocurre en Brasil y México. Galperin fue contundente: "En Peronia está prohibido".

El fundador de Mercado Libre se refería a una disposición que publicó el BCRA en mayo del año pasado, que prohibe a las fintech realizar o facilitar operaciones con criptoactivos. Esencialmente, no se permite a estas instituciones incluir un botón de compra para este tipo de transacciones.

Con la Comunicación "A" 7759, dirigida a los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago, el BCRA explicó que "los PSPCP (Proveedor de Servicios de Pago que ofrece Cuentas de Pago) no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales -incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que esos registren- que no se encuentren autorizados por una autoridad reguladora nacional competente ni por el Banco Central de la República Argentina".

La normativo, que comenzó a regir a principio de año, les impide a las fintech realizar este tipo de operaciones u ofrecerlas en sus apps y, de esa manera, obliga a las personas que quieran hacerlo a realizar la operación por su cuenta, por otros canales.

Está pasando