Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cruzó la frontera con un millón y medio de pesos en caramelos y chocolates sin declarar

Un millón y medio de pesos en caramelos frontera

El equipo de agentes de Aduana del Paso Internacional Pino Hachado de Neuquén descubrió un botín de 31 bultos que contenían más de 3000 productos sin declarar en el baúl del auto de un hombre que intentaba ingresarlos al país por la frontera Chile.

La suma de los caramelos y chocolates dentro del auto con matrícula argentina alcanzaba el millón y medio de pesos. El conductor, antes de la revisión, le dijo al personal de Aduana que se encontraba en la frontera: “Traigo algunos productos comestibles y ropa para mis hijos”.

Además de las golosinas, entre los paquetes también había indumentaria sin declarar. Por supuesto que ante la cantidad y variedad de mercadería se puede deducir que los productos tenían fines comerciales más que de uso personal.

De ser así, el conductor del vehículo estaría incumpliendo el Régimen de Equipaje establecido en los artículos 489 y 490 del Código Aduanero. Además, la mercancía carecía de la debida certificación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Sin esa certificación, los alimentos no pueden ingresar al país. Debido a todo esto, la persona que conducía el auto ahora enfrenta imputaciones por contrabando y fue demorado después de que le encontraran el auto lleno de golosinas.

En total, el equipo de Aduana contabilizó 255 paquetes de gomitas, 65 paquetes de confites Nerds, 24 paquetes de caramelos Harry Potter, 24 paquetes de Nesquik sabor frutilla, 30 paquetes de Jelly Belly y 80 paquetes de pastillas Life Saver.

También sumaron 138 paletas de caramelo, 120 cajas de caramelos, 1750 bolsas de snacks, 36 paquetes de gomitas Sour Patch, 24 paquetes de caramelos masticables, 83 cajas de gomitas Warheads y 260 chocolates Reese’s. Además de los dulces, encontraron 98 calzas.

Está pasando