Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Mi pajarito azul ayer se me perdió: Elon Musk reemplazó el logo de Twitter por una X

Elon Musk X

Elon Musk está decidido a terminar con Twitter tal como lo conocemos y hoy tomó otra medida en ese sentido: eliminó el logo del pajarito azul, que fue la insginia de esta red social desde su creación en 2006 y lo reemplazó por una “X” blanca en un fondo negro.

Tal como lo había anunciado ayer, desde hoy la aplicación muestra otra apariencia que desconcertó a sus usuarios. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, escribió entonces Musk en su cuenta.

Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros

El magnate explicó la medida como parte de su voluntad de unificar todos sus servicios en una sola aplicación con ese nombre “X”, que ya había usado en su empresa de cohetes, “Space X”, y en la startup de pagos online “X.com”, que ahora es PayPal.

No es el único cambio que Musk implementó en la red social en el último tiempo. Uno de los más criticados fue cuando anunció que le ponía límites a la plataforma que suele marcar tendencias. Desde Meta- la empresa de Facebook e Instagram- aprovecharon este momento en que los usuarios de Twitter se indignaron con Musk para lanzar la red social Threads, que alcanzó los 100 millones de usuarios en apenas 5 días.

La semana pasada, Musk reveló que la compañía había perdido la mitad de sus ingresos por publicidad desde que la compró por US$44.000 millones en octubre de 2022. También dijo que la plataforma no había experimentado el incremento en ventas que se esperaba para el mes de junio, aunque añadió que julio estaba siendo “algo más prometedor”.

Está pasando