Twitter, la plataforma de Elon Musk, registra un pico histórico de reportes por fallas a nivel mundial, en el marco del lanzamiento de Threads, la aplicación fundada por Mark Zuckerberg que compite contra el pajarito azul. Mucha gente reportó dificultades para acceder al sitio web y no poder revisar nuevos tuits.
Cabe destacar que Twitter presenta errores cada vez más seguido. Incluso, no es la primera vez que sufre fallas en el mes de julio. Hace unos días, la plataforma estuvo caída durante varios minutos. Luego de esto, Elon Musk implementó el límite de tuits que podía ver un usuario por día.
La medida no duró mucho, ya que la gente se quejó y amenazó con dejar la aplicación. Por si fuera poco, la salida de Threads, la nueva plataforma de Mark Zuckerberg que compite con Twitter, se llevó varios usuarios de la red social del pajarito.
Según reportó el portal DownDetector, varias de las fallas internas de Twitter tienen que ver con que no es posible visualizar las publicaciones o interactuar, por lo que los reportes se multiplicaron a nivel mundial. Además, hay complicaciones para ingresar con la cuenta, desde la versión para PC y la móvil para smartphones.
Qué es Threads, la red social de Meta que compite con Twitter
Mark Zuckerberg lanzó Threads, la aplicación que competirá con Twitter. “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", señaló Meta a través de un comunicado.
Meta, propietario de Instagram, WhatsApp y Facebook, entre otras aplicaciones, ya había adelantado hace unos meses el lanzamiento de una nueva app que iba a competir con Twitter. “Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, indicó la empresa.
Cómo crear una cuenta en Threads
Para crear una cuenta en Threads se puede iniciar sesión a través de la cuenta de Instagram, yendo al menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha del propio perfil de Instagram. Allí figurará la opción de ingresar a la nueva app de Meta. Si el usuario nunca la descargó, al presionar la opción se abrirá la Play Store para instalar la aplicación.
Una vez instalada, se debe seleccionar la opción para crear un perfil a través de la cuenta de Instagram desde la que se ingresó y, en adelante, los usuarios pueden configurar su perfil en la app, optar por un perfil público o uno privado y elegir si seguir o no a las mismas cuentas a las que siguen desde Instagram.