Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alfredo Olmedo sorteará 100 dólares por día durante su campaña

Olmedo

Volvió Alfredo Olmedo y con él volvieron las polémicas. El ex diputado nacional por Salta reaparece en la escena política con una candidatura por el Parlasur en la lista de La Libertad Avanza que lidera Javier Milei. Pero además, volvió con una medida muy particular, que emula al líder del espacio libertario.

Olmedo sorteará 100 dólares por día durante su campaña, desde este lunes 24 de julio hasta las PASO del 13 de agosto. Se trata de una imitación a lo que Milei llevó adelante después de ser electo diputado nacional en 2021, cuando comenzó a sortear cada uno de los sueldos que recibe por su tarea legislativa.

En este caso, Olmedo indicó que el dinero se entregará entre todos los que se anoten, sean o no de la provincia norteña. Para participar hay que inscribirse en una base de datos cuya inscripción se logra con el escaneo de un código QR que se difunde a través de sus redes sociales y completar un formulario.

Desde el equipo del candidato de la campera amarilla también informaron que quienes compartan una foto en redes sociales de algún vehículo ploteado con la leyenda “Olmedo-Milei”, o con algún candidato de La Libertad Avanza, duplicarán sus chances de ganar. No es la primera vez que Olmedo hace algo de este estilo: hace algunos años sorteaba motocicletas y electrodomésticos.

Ante las acusaciones de soborno a cambio de un voto, Olmedo dijo que no estaba preocupado por las críticas. "Los recursos son nuestros, no del Estado. El impacto es más grande y cuesta menos que lo que pagan los oficialismos en las provincias con plata de los contribuyentes", argumentó.

“No solo son ellos los que dilapidan recursos millonarios, lo peor de esto es que es plata de nuestros impuestos. Yo, al contrario, voy a poner dólares por los que pago impuestos y la plata vuelve a la gente, quiero que la gente tenga algo útil consigo. Hoy una campaña para diputado nacional, es carísima. Yo no voy a gastar esa plata, voy a limitarme a un sorteo diario de 100 dólares hasta que la campaña acabe", agregó.

Está pasando