Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Quisieron contrabandear 30.000 dólares, una perra de la Aduana los descubrió y les incautaron el dinero

Un hombre intentaba ingresar casi 30.000 dólares al país de manera irregular desde Bolivia y Lola, una perra de la Aduana, lo descubrió en la frontera norte con Salta.

Durante un control de tránsito internacional en el Paso Fronterizo Salvador Mazza-Yacuiba, que une al Argentina con Bolivia, encontraron que un hombre quería ingresar al país con una valija rosa que escondía la suma entre ropa y zapatos.

Los turistas que querían ingresar venían en un auto, en la Aduana se les preguntó si tenían algo para declarar y ellos respondieron que no.

Luego de pedirles la documentación, los agentes de la Aduana comenzaron a inspeccionar el vehículo. En ese momento, durante la revisión de equipaje, entró en acción la perra Lola, que exhibió un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas.

Los dólares incautados tras el hallazgo de la perra Lola. Fuente: Prensa Aduana.

Los agentes aduaneros resolvieron abrir la valija tras observar el comportamiento del animal y encontraron que en su interior, disimulado, había 28.200 dólares y $51.500. El dinero fue incautado por no cumplir con la normativa de la Aduana:

Tras el suceso, desde la Aduana, en un comunicado, informaron: "la normativa establece que, de introducir en territorio argentino valores equivalentes a 10.000 dólares o más, los viajeros deben declararlo ante el servicio aduanero al momento de ingresar al país. En ese marco, el accionar del hombre en cuestión es una infracción contemplada tanto en el artículo 978 del Código Aduanero como en la Resolución General 2704/09 AFIP".

Está pasando