Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

"El mejor amigo del hombre" hoy festeja su día

perro amigo

El 2 de julio de cada año y, desde 1996, en la Argentina se conmemora el Día Nacional del Perro. Sin embargo, a nivel internacional, este día de "El mejor amigo del hombre", como sugiere la frase popular, se ubica el 21 de julio de cada año.

Este momento para celebrar junto al "amigo fiel" en realidad se creó con la idea de visibilizar la problemática del abandono en todo el mundo. Una problemática asociada a las grandes ciudades, donde los espacios de las viviendas suelen ser más chicos.

Desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) se sumaron al "Día Internacional del Perro" para remarcar esta temática y recordar algunas cuestiones básicas como la tenencia responsable y la correcta alimentación de los perros.

"En Argentina las cifras de abandono son alarmantes, sobre todo en temporada de vacaciones
ya que para muchos es dificultoso el traslado
al destino de descanso o bien resolver dónde
dejar a la mascota tomando la errónea decisión de abandonarlos", sostuvieron desde la Cámara.

Frente a esto, hay otras personas que eligen adoptar perros que han sufrido esta situación y darles una nueva oportunidad y desde Agro con Vos le hacemos un corazoncito con la mano.

Recomendaciones para el amigo fiel

Para fomentar un cuidado responsable de una de las mascotas más preferidas en todo el mundo, CAENA compartió una serie de ítems que sirven como recomendaciones de cuidado de los canes:

perro canoso

Identificación: la mascota debe contar con la famosa chapita que contenga su nombre y un número de contacto.

Atención veterinaria: realizar visitas periódicas al veterinario y mantener al día su calendario de vacunas.

Castración: está comprobado que realizarles esta intervención reduce el riesgo de enfermedades.

Nutrición: se les debe proporcionar el alimento adecuado que les permita alcanzar un equilibrio nutricional. Para ello, se debe tener en cuenta que los animales tienen necesidades nutricionales específicas que varían de acuerdo a su etapa de vida, estado físico, salud mental y nivel de actividad.

Hidratación: el agua es esencial para que su cuerpo funcione de manera óptima y, además, colabora en el mantenimiento de una temperatura regular.

Higiene: es importante consultar con el veterinario cada cuanto es necesario bañarla ya que cada una tiene sus propias necesidades.

Refugio: las mascotas necesitan de un lugar cómodo y protegido para poder descansar y refugiarse de las lluvias o fuertes calores.

Cuidado: deben ser siempre tratadas con amor y respeto, lo que implica evitar acciones como dejarlos atados o encerrados.

Está pasando